Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6863
Título : Diseño y construcción de una mesa posicionadora de soldadura en dos ejes para el brazo robótico KUKA KR-5ARC del Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Arias Granda, José Santiago
Toapanta Lascano, Luis David
Palabras clave : MESA POSICIONADORA DE SOLDADURA
BRAZOS ROBÓTICOS
SOLDADURA
SOLDADURA ROBOTIZADA
ROBÓTICA
Fecha de publicación : Jul-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Arias Granda, José Santiago. Toapanta Lascano, Luis David (2013). Diseño y construcción de una mesa posicionadora de soldadura en dos ejes para el brazo robótico KUKA KR-5ARC del Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La soldadura robotizada puede considerarse como un sistema de fabricación flexible, al que se está adaptando un número creciente de procesos y factores como la alta reproducibilidad, el excelente control de posicionamiento y flujo de material, junto con un casi perfecto seguimiento de las trayectorias, han introducido una sensible mejora de la calidad y disminución de los costes de fabricación al reducir, entre otros, los tiempos de producción. La presente tesis consiste en el Diseño y construcción de una mesa posicionadora de soldadura en dos ejes para el brazo robótico KUKA KR-5ARC del Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE Extensión Latacunga. El proyecto esta principalmente enfocado en encontrar una máquina capaz de reducir la velocidad del proceso de producción en el campo de la soldadura, dando paso a la automatización que mejorará la calidad del producto, reduciendo el tiempo de soldadura, optimizando recursos. Se diseñó y se seleccionó las distintas partes que constituiría una máquina, la misma que ayudara a los distintos movimientos que realiza un brazo robótico de soldadura al instante del proceso de soldar. Este equipo está controlado por elementos electrónicos que facilita la comunicación entre el brazo robótico de soldadura y la mesa posicionadora de dos ejes. De esta manera se obtuvo un equipo capaz de realizar movimientos en dos ejes controlados desde el brazo robótico y con una interfaz amigable al operador; con un costo menor al que se encuentra en el mercado con similares características.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6863
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0244.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0244-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT324,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.