Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6889
Título : Diseño e implementación de un Robot Móvil Autónomo y Teleoperado para labores agrícolas. Fase 1: fumigación para plantaciones de rosas
Autor: León Vásquez, Iván Andrés
Vásquez Tapia, Adrián Jonatan
Palabras clave : ROBOT MÓVIL AUTÓNOMO
LABORES AGRÍCOLAS.
FUMIGACIÓN PARA PLANTACIONES
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2013
Citación : León Vásquez, Iván Andrés. Vásquez Tapia, Adrián Jonatan (2013). Diseño e implementación de un Robot Móvil Autónomo y Teleoperado para labores agrícolas. Fase 1: fumigación para plantaciones de rosas. Carrera de Ingeniería Electrónica Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: El presente proyecto documenta los procesos desarrollados para el diseño y construcción de un robot prototipo autónomo y tele-operado capaz de realizar la fumigación en plantaciones de rosas. En un principio se muestran las características más relevantes en los campos de producción florícola; además de una breve reseña acerca de la robótica agrícola. Posteriormente se realiza un análisis acerca del sistema mecánico más adecuado para la aplicación. Se desarrollan los diseños electrónicos de las etapas de control, sensamiento, potencia y comunicación del sistema. Se realiza la programación del controlador, y de la interfaz visual que sirve de enlace entre operario y el robot. Se realiza la implementación física del sistema, basado en el análisis de todas las etapas antes mencionadas. Finalmente se realizan pruebas sobre un campo en condiciones ideales que simula una plantación de rosas, evidenciando el grado de efectividad que tiene la plataforma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6889
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047263-R.pdfRESUMEN PDF82,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047263-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT37,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.