Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6902
Título : Modelo de calidad para la etapa de planificación de Proyectos Medianos de Software.
Autor: Orna Jijón, Cristina Nataly
Palabras clave : MODELO DE CALIDAD
PROYECTOS MEDIANOS DE SOFTWARE
SOFTWARE
GESTIÓN DE PROYECTOS
ESTÁNDARES DE CALIDAD
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Orna Jijón, Cristina Nataly (2013). Modelo de calidad para la etapa de planificación de Proyectos Medianos de Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Software. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad la Calidad del Software es un factor primordial en el desarrollo una empresa que se dedica a ello, la presente investigación pretende dar a conocer algunos de las normas y estándares que se han ido apareciendo a lo largo de la mantención del software en el mercado, como solución a los inconvenientes presentados por la falta de satisfacción del cliente con este producto. Básicamente a partir de la crisis del software nacen los diferentes estándares y normas de calidad. En la presente investigación se describe una problemática muy conocida por las empresas creadoras de software en el país, que es en ocasiones genera insatisfacción del cliente, retrasos en las entregas e incumplimiento de lo acordado con el producto software desarrollado, se ha determinado que la mayor razón para este suceso es que solo se ha limitado a codificar y corregir pasando por alto la utilización de normativas que regulan tanto el proceso como el producto final para de esta manera aportar calidad al producto entregado. El motivo por el cual se desea indagar tanto en el ámbito académico como en el de la empresa este inconveniente es para dar una solución posible mediante la creación de un modelo de calidad enfocado a la etapa de planificación de proyectos de software y de esta manera optimizar dicho proceso. De esta manera la investigación se inicia con la evolución de los estándares y normas de gestión de software a lo largo de la historia para determinar la selección de las más adecuadas normas y realizar una comparación entre las cuales seleccionaremos a la mejor candidata a ser utilizada para nuestro propósito, finalmente se mostrará el marco de trabajo de la propuesta para generar el modelo de calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6902
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0001-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT3,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SOF-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.