Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6914
Titel: Diagnóstico y propuesta de mejoramiento del sistema de puesta a tierra existente en los Laboratorios del Centro de Metrología del Ejército Ecuatoriano.
Autor(en): Pillajo Pillajo, Gonzalo Jaime
Stichwörter: PUESTA A TIERRA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
CONEXIÓN CONDUCTORA
PROTECCIÓN ELÉCTRICA
Erscheinungsdatum: Aug-2013
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2013
Zitierform: Pillajo Pillajo, Gonzalo Jaime (2013). Diagnóstico y propuesta de mejoramiento del sistema de puesta a tierra existente en los Laboratorios del Centro de Metrología del Ejército Ecuatoriano. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Una puesta a tierra es un conjunto de electrodos que proporcionan un contacto eléctrico conductivo entre el medio en que se encuentran inmersos, ya sean instalaciones, equipos, estructuras metálicas, etc. Que están ubicados fuera de los mismos. Los sistemas de puesta a tierra, son parte fundamental para el buen funcionamiento los elementos eléctricos, sobre todo para la seguridad de las personas y equipos. A pesar de existir normas donde se especifican la correcta instalación, utilización y mantenimiento no se acostumbra su utilización tras la falsa creencia que la puesta a tierra es sencilla y no merece darle una importancia mayor. El presente trata de investigar los sistemas de puesta a tierra en equipos eléctricos y electrónicos, tratando así de dejar constancia tras una evaluación en base a normas nacionales e internacionales del estado actual del sistema existente en el Laboratorio del Centro de Metrología del Ejército Ecuatoriano. Además el presente documento consta de un estudio de resistividad del terreno, parámetro importante para diseños de sistemas de puesta a tierra, y de los equipos y métodos utilizados para realizar las respectivas mediciones. Se tomara como referencia estándares nacionales e internacionales, para elaborar una propuesta de mejoramiento del sistema de puesta a tierra ubicado en el Laboratorio del Centro de Metrología.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6914
Enthalten in den Sammlungen:Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
M-ESPEL-EMT-0081-P.pdfPRESENTACIÓN1,86 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
M-ESPEL-EMT-0081.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.