Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6947
Título : Diseño y construcción de un sistema esparcidor de abono y de una herramienta aporcadora para el prototipo de tractor agrícola monoplaza a diésel.
Autor: Buenaño González, Máximo Alberto
Caizaluisa Ortiz, Gustavo Felipe
Palabras clave : SISTEMA ESPARCIDOR DE ABONO
HERRAMIENTA APORCADORAHERRAMIENTA APORCADORA
TRACTOR AGRÍCOLA
MONOPLAZA
MAQUINARIA AGRÍCOLA
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Buenaño González, Máximo Alberto. Caizaluisa Ortiz, Gustavo Felipe (2013). Diseño y construcción de un sistema esparcidor de abono y de una herramienta aporcadora para el prototipo de tractor agrícola monoplaza a diésel. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene como objetivo el diseñar y construir un sistema que permita esparcir el abono de una manera uniforme sobre un suelo de cultivo aportando con los nutrientes que la tierra necesita sobre todo cuando la explotación del terreno es intensiva y continua, además se complementa este estudio con el diseño y construcción de una herramienta aporcadora que tiene como propósito el crear surcos, otorgándole mayor consistencia a la planta y así conseguir que crezcan nuevas raíces para asegurar una nutrición más completa y conservar la humedad durante un tiempo prolongado. El diseño de las herramientas son elaboradas a la medida del prototipo de tractor agrícola monoplaza a Diésel, para su posterior construcción, acople al mismo, y puestas a prueba, comprobando su desempeño. El sistema esparcidor de abono consta de una tolva que sirve como depósito transportador del fertilizante, apoyado sobre una estructura tubular y sobre una transmisión de ruedas, las mismas que permiten el movimiento de un disco que empuja el fertilizante hacia el suelo, con respecto a la herramienta aporcadora, consta de una estructura rígida con enganches de tres puntos para un rápido y fácil acople al tractor, permite crear dos surcos empujando la tierra hacia el costado de las aletas...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6947
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0427-P.mp4PRESENTACIÓN33,56 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0427.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.