Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerrero Hermosa, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-09-08T19:56:04Z-
dc.date.available2013-09-08T19:56:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGuerrero Hermosa, Verónica Elizabeth (2013). Estudio de las destrezas cognitivas que se desarrollan a través de la estimulación temprana en los niños y niñas de 2 a 5 años del COLEGIO EDUCAR 2000, EDUBABY. Propuesta Alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other047318-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6958-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo describir e identificar las destrezas cognitivas que se desarrollan a través de la estimulación temprana en los niños y niñas de 2 a 5 años, así como conocer el conocimiento que tienen las maestras parvularias sobre la estimulación temprana. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque correlacional, orientada hacia una investigación de campo, cuya información se la recolectó partiendo de una observación directa a los niños y niñas, y por medio de un cuestionario a las maestras parvularias. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron: la encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario y la observación, aplicando como instrumento las guías portage. Se realizó un análisis estadístico porcentual para analizar la información obtenida, donde se obtuvo como resultado: que la estimulación favorece en el desarrollo de las destrezas cognitivas en los niños y niñas, permitiéndole al infante desarrollar las habilidades del pensamiento como: percepción, atención, memoria, pensamiento y lenguaje; las mismas que le posibilitan al niño y la niña conocer el...es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2013es_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectCOLEGIO EDUCAR 2000es_ES
dc.subjectNEUROCIENCIA COGNITIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_ES
dc.titleEstudio de las destrezas cognitivas que se desarrollan a través de la estimulación temprana en los niños y niñas de 2 a 5 años del COLEGIO EDUCAR 2000, EDUBABY. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047318-R.pdfRESUMEN60,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047318-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT12,98 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047318.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.