Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6988
Título : | Artículo Científico - Incidencia de la Metodología de Enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes |
Autor: | Freire Vela, María Esthela |
Palabras clave : | METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL APRENDIZAJE ACTIVO |
Fecha de publicación : | Jun-2013 |
Editorial: | SANGOLQUI / ESPE / 2013 |
Citación : | Freire Vela, María Eathrela (2013). Incidencia de la Metodología de Enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes. Maestría en Docencia Universitaria. ESPE. Sede Sangolquí. |
Abstract: | La Educación Superior en el Ecuador regulada por la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación, conseguir la excelencia, la movilidad profesional entre otros. La universidad ecuatoriana es partícipe de este proceso en la formación de profesionales garantizando la calidad académica, sustentada en el modelo educativo y tiene como pilares la investigación, vinculación con la colectividad y docencia. La docencia es considerada un eslabón fundamental en esta cadena, la tarea de enseñar ha cambiado significativamente y el docente es el profesional que no solo posee el conocimiento o la experiencia en una determinada área de conocimiento sino quién comunica haciendo uso de una serie de recursos pedagógicos, tecnológicos y propios de la asignatura. El uso de nuevas metodologías de enseñanza permitirá un aprendizaje activo y significativo, que sea centrada en el estudiante |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6988 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos - Maestría en Docencia Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AC-DU-ESPE-047256.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 62,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.