Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6988
Título : Artículo Científico - Incidencia de la Metodología de Enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes
Autor: Freire Vela, María Esthela
Palabras clave : METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN SUPERIOR
FORMACIÓN PROFESIONAL
APRENDIZAJE ACTIVO
Fecha de publicación : Jun-2013
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2013
Citación : Freire Vela, María Eathrela (2013). Incidencia de la Metodología de Enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes. Maestría en Docencia Universitaria. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Educación Superior en el Ecuador regulada por la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación, conseguir la excelencia, la movilidad profesional entre otros. La universidad ecuatoriana es partícipe de este proceso en la formación de profesionales garantizando la calidad académica, sustentada en el modelo educativo y tiene como pilares la investigación, vinculación con la colectividad y docencia. La docencia es considerada un eslabón fundamental en esta cadena, la tarea de enseñar ha cambiado significativamente y el docente es el profesional que no solo posee el conocimiento o la experiencia en una determinada área de conocimiento sino quién comunica haciendo uso de una serie de recursos pedagógicos, tecnológicos y propios de la asignatura. El uso de nuevas metodologías de enseñanza permitirá un aprendizaje activo y significativo, que sea centrada en el estudiante
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6988
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-DU-ESPE-047256.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO62,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.