Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7003
Título : Artículo Científico - Diseño de los sistemas estructural, de alimentación de energía solar y construcción de prototipo estructural de un picosatélite para el C.I.E. de la ESPE
Autor: Báez Suarez, Angel Alejandro
Rodríguez Moncayo, Omar Anibal
Palabras clave : PICOSATÉLITE TIPO CUBESAT
ESPACIO EXTERIOR - EXPLORACIÓN
DISEÑO DE SISTEMAS
SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Báez Suarez, Angel Alejandro y Rodríguez Moncayo, Omar Anibal (2013). Diseño de los sistemas estructural, de alimentación de energía solar y construcción de prototipo estructural de un picosatélite para el C.I.E. de la ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Centro de Investigación Espacial de la ESPE se ha encaminado en el campo de la investigación mediante dos proyectos previos basados en el picosatélite tipo ¿CubeSat¿, el primero aportó con consideraciones teóricas de diseño y simulaciones con software computacional, el segundo proyecto aportó con la realización de pruebas y ensayos mecánicos reales al prototipo estructural. Previamente se analizaron varias alternativas de diseño, tomando cuenta diversos proyectos de investigación espacial de nano y picosatélites de similares características impulsados por otros países, con un proceso de parámetros relevantes y la ayuda de matrices de selección, en donde posteriormente fue escogida la opción más óptima y viable. El desarrollo del proyecto consistió en el diseño, fabricación y pruebas de un prototipo estructural de un picosatélite de autoría ecuatoriana tipo HEXASAT, con sus respectivas consideraciones tanto en el ámbito estructural, como a las condiciones extremas que el prototipo será sometido, teniendo como guía la norma CUBESAT DESING SPECIFICATION REVIEW 12.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7003
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-047221.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF525,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.