Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7049
Título : Artículo Científico - Incidencia de la Enseñanza del Ajedrez en la asignatura de Matemáticas en los y las estudiantes del 6to. año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle - Cuenca en el período de Enero a Junio de 2012
Autor: Achig Valarezo, José Francisco
Palabras clave : EL AJEDREZ
RENDIMIENTO ESCOLAR
CONOCIMIENTOS DE AJEDREZ
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2012
Citación : Chig Valarezo, José Francisco (2012). Incidencia de la Enseñanza del Ajedrez en la asignatura de Matemáticas en los y las estudiantes del 6to. año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle - Cuenca en el período de Enero a Junio de 2012. Maestría en Entrenamiento Deportivo. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En los años según los datos proporcionados por el Ministerio de Educación de nuestro país (pruebas APRENDO Y SER) y otros suministrados por organizaciones extranjeras (pruebas PISA Y TIMMS)el rendimiento escolar en Ecuador, sobre todo en matemáticas es deficiente. Entre las causas más comunes para ello tenemos la falta de atención y concentración y de razonamiento lógico que tienen los niños. Por tal motivo y tratando de con una herramienta eficaz para el desarrollo intelectual y social, se presenta al ajedrez como una alternativa de solución, para lo cual se introdujo este juego de manera sistemática y planificada a un grupo de 15 estudiantes del 6to. año de Educación Básica de la Unidad Educativa "HErmano Miguel de la Salle" de la ciudad de Cuenca y se prologó su práctica durante...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7049
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ED-047142.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO252,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.