Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7049
Titel: | Artículo Científico - Incidencia de la Enseñanza del Ajedrez en la asignatura de Matemáticas en los y las estudiantes del 6to. año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle - Cuenca en el período de Enero a Junio de 2012 |
Autor(en): | Achig Valarezo, José Francisco |
Stichwörter: | EL AJEDREZ RENDIMIENTO ESCOLAR CONOCIMIENTOS DE AJEDREZ |
Erscheinungsdatum: | Sep-2012 |
Herausgeber: | SANGOLQUI / ESPE / 2012 |
Zitierform: | Chig Valarezo, José Francisco (2012). Incidencia de la Enseñanza del Ajedrez en la asignatura de Matemáticas en los y las estudiantes del 6to. año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle - Cuenca en el período de Enero a Junio de 2012. Maestría en Entrenamiento Deportivo. ESPE. Sede Sangolquí |
Zusammenfassung: | En los años según los datos proporcionados por el Ministerio de Educación de nuestro país (pruebas APRENDO Y SER) y otros suministrados por organizaciones extranjeras (pruebas PISA Y TIMMS)el rendimiento escolar en Ecuador, sobre todo en matemáticas es deficiente. Entre las causas más comunes para ello tenemos la falta de atención y concentración y de razonamiento lógico que tienen los niños. Por tal motivo y tratando de con una herramienta eficaz para el desarrollo intelectual y social, se presenta al ajedrez como una alternativa de solución, para lo cual se introdujo este juego de manera sistemática y planificada a un grupo de 15 estudiantes del 6to. año de Educación Básica de la Unidad Educativa "HErmano Miguel de la Salle" de la ciudad de Cuenca y se prologó su práctica durante... |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7049 |
Enthalten in den Sammlungen: | Artículos Científicos - Postgrados NUEVO |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
AC-ED-047142.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 252,65 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.