Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7119
Titel: Artículo Científico.- El acondicionamiento físico del personal de la secretaria nacional de inteligencia (SENAIN): diagnóstico y propuesta.
Autor(en): Almeida Prócel, Edgar Marcelo
Iza Oña, César Wilfrido
Stichwörter: ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
SECRETARIA NACIONAL DE INTELIGENCIA
EVALUACIÓN ANTROPOMÉTRICA
Erscheinungsdatum: Aug-2013
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Zitierform: Almeida Prócel, Edgar Marcelo. Iza Oña, César Wilfrido(2013). El acondicionamiento físico del personal de la secretaria nacional de inteligencia (SENAIN): diagnóstico y propuesta. Carrera de las Cisncias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente estudio de investigación, nos permitió tener un acercamiento directo con la Secretaría Nacional de Inteligencia. Brindándonos las facilidades respectivas para trabajar con el Recurso Humano. Los procesos sustantivos de esta Secretaría tienen necesidades y requerimientos físicos, para mejorar su rendimiento laboral, considerando que sus actividades cotidianas en muchos casos son de campo y estos están propensos a diferentes actividades que demandan de un esfuerzo físico determinado, por lo que su condición física debe estar en los niveles óptimos de rendimiento. Hasta la fecha actual no existe un estudio de investigación en la institución que permita mejorar la condición física que esta población requiere, teniendo en cuenta la importancia y utilidad de llevar a cabo una correcta planificación, ejecución y sobre todo una buena evaluación. Este control y análisis de las características físicas del personal se debe llevar en forma científica y profesional, es por ello que debemos realizar controles semestrales para desestimar cualquier tipo de enfermedades y riesgos. Al implementar un programa en beneficio del Recurso Humano de esta Secretaría la misma que reposara en el centro de capacitación, cuya finalidad permitirá monitorear su condición física. Por tal motivo es necesario indicar que la actividad física garantiza una buena salud, permitiéndonos mejorar nuestro estilo de vida.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7119
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-AF-T-ESPE-047325.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO423,46 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.