Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7129
Título : Incidencia de la evaluación de los aprendizajes en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de licenciatura en Educación Infantil modalidad presencial de la Escuela Politécnica del Ejército, semestre marzo - julio 2012
Autor: Vidal Landín, Edwin Matías
Caguango Cabezas, Fernando
Palabras clave : EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
MODELO EDUCATIVO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE. MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Citación : Vidal Landín, Edwin Matías y Caguango Cabezas, Fernando (2013). Incidencia de la evaluación de los aprendizajes en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de licenciatura en Educación Infantil modalidad presencial de la Escuela Politécnica del Ejército, semestre marzo- julio 2012. MAestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El estudio está basado en la relación existente entre la evaluación de los aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Escuela Politécnica del Ejército. La población para la investigación está constituida por 264 estudiantes, 28 docentes, un Director y se analizó el rendimiento académico de las 37 asignaturas que conforman la malla curricular de la Carrera de Educación Infantil. Se aplicó: encuesta a los docentes y estudiantes, entrevista al Director de la Carrera y una guía de observación a la planificación curricular, para determinar el rendimiento académico se utilizaron actas consolidadas del semestre propuesto en el tema de investigación. El proceso de investigación se caracterizó por el diseño, aprobación y validación de los instrumentos que se utilizaron, luego se procedió a la recolección de datos aplicando los instrumentos a los diferentes destinatarios y posteriormente proceder a la tabulación y análisis de los datos. Se identificó que los docentes desarrollan la planificación basada en el modelo educativo vigente en la ESPE...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7129
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047296.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047296-P.pptPRESENTACION POWER POINT4,92 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047296-R.pdfRESUMEN41,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.