Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7163
Título : Análisis comparativo de ERP´s con licencia libre, desarrollados en plataforma java e implementación en un caso de estudio para la empresa GRIAND CIA LTDA.
Autor: Ramírez Espinoza, Aníbal Xavier
Palabras clave : ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING))
PYME
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : 2013
Editorial: UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE. INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Citación : Ramírez Espinoza, Aníbal Xavier (2013). Análisis comparativo de ERP¿s con licencia libre, desarrollados en plataforma java e implementación en un caso de estudio para la empresa GRIAND CIA LTDA. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Debido a los retos que enfrenta el crecimiento de una Pyme, es necesario implementar ciertas soluciones de TI que faciliten y apoyen la gestión y monitoreo de la empresa, en áreas vitales del proceso de negocio de la institución como pueden ser contabilidad, ventas, aprovisionamiento, inventario, producción, entre otras. Tomando en cuenta el avance y la necesidad de las tecnologías de información, se hace cada vez más imperativa la implantación de una herramienta informática por parte de las empresas en crecimiento que apoye a los procesos de producción de una organización, automatizando de forma eficaz y eficiente estos procesos que hasta cierto punto son manuales en una PYME. Griand, una empresa que se dedica a la importación de materiales de impresión y papelería, no es ajena a estas necesidades, los procesos de la organización crecen con las mismas y, el control que se tiene sobre estos se está volviendo cada vez más complicado. Además, la organización requiere una ventaja competitiva frente a las empresas de la misma línea de la ciudad de Quito y ha sido una decisión gerencial incursionar en soluciones de TI bajo licencia libre.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7163
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047339-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT1,64 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047339.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.