Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7173
Título : Diseño y construcción de una máquina elevadora de carga para transportar material cerámico de forma automatizada hacia dos molinos de bolas, respaldada en un software C.A.E. para el análisis correspondiente, en la empresa NOVEL.
Autor: Herrera Anchatuña, Diego Fernando
Molina Calvopiña, Edison Fabián
Palabras clave : MÁQUINAS ELEVADORAS
ELEVADORAS DE CARGA
TOLVA
PUENTE GRÚA
SISTEMA DE CONTROL
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Herrera Anchatuña, Diego Fernando. Molina Calvopiña, Edison Fabián (2013). Diseño y construcción de una máquina elevadora de carga para transportar material cerámico de forma automatizada hacia dos molinos de bolas, respaldada en un software C.A.E. para el análisis correspondiente, en la empresa NOVEL. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consta del diseño y construcción de una máquina elevadora de carga para transporta material cerámico de forma automatizada hacia dos molinos para la empresa NOVEL. La estructura diseñada tiene similitud con un puente grúa que consta de unos tubos estructurales y de una viga IPN donde están colocados el tecle eléctrico y el trolley. El principio de funcionamiento de la máquina consiste en llenar la tolva con el material cerámico (arcilla, caolín), donde entra en funcionamiento el primer motor que tiene como objetivo elevar esta carga de 250kg hasta una altura de 3 metros, como siguiente proceso el segundo motor tiene la función de trasladar de manera horizontal la carga hacia el molino seleccionado, donde el tercer motor realiza la descarga del material mediante la apertura de la compuerta que se encuentra en la parte inferior de la tolva...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7173
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0245.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0245-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.