Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7191
Titel: Análisis de la incidencia socioeconómica de las PYMES del sector turístico en la provincia de Tungurahua durante el período 2008 - 2012.
Autor(en): Vayas Ortega, Germania Elizabeth
Pico Barrionuevo, Andrea Cristina
Stichwörter: PYMES - INCIDENCIA SOCIOECONÓMICA
SECTOR TURÍSTICO
DESARROLLO ECONÓMICO
Erscheinungsdatum: Okt-2013
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2013
Zitierform: Vayas Ortega, Germania Elizabeth. Pico Barrionuevo, Andrea Cristina (2013). Análisis de la incidencia socioeconómica de las PYMES del sector turístico en la provincia de Tungurahua durante el período 2008 - 2012. Vicerrectorado de Vinculación y Extensión. Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Esta investigación se fundamenta en datos e información tomados de las PYMES del sector turístico de la provincia de Tungurahua, bajo el procedimiento de encuestas y entrevistas las mismas que se realizaron a propietarios y colaboradores, permitiendo conocer la incidencia e impacto socioeconómico que estas empresas tuvieron en el período 2008-2012. La investigación fue tomada desde un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo midiendo variables, parámetros, índices económicos y aspectos sociales, para el tamaño de la muestra se determinó en función a las características de las PYMES como son, su volumen de ventas, capital social, cantidad de trabajadores, y su nivel de producción o activos, se recopiló la información del ministerio de turismo de Tungurahua teniendo en total 25 Pymes con 660 colaboradores, realizándose dos encuestas, una al total de propietarios, administradores o gerentes y a nuestra segunda muestra 243 colaboradores...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7191
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAE-0062-P.pdfPRESENTACIÓN383,79 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAE-0062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.