Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7192
Título : Propuesta de evaluación de los procedimientos de control interno mediante el método COSO II - E.R.M. para la sección finanzas de la Base Aérea Cotopaxi, que permita valorar y manejar adecuadamente los procesos administrativos y financieros.
Autor: Cañar Ortiz, Gloria Patricia
Palabras clave : EVALUACIÓN - CONTROL INTERNO
MÉTODO COSO II
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Cañar Ortiz, Gloria Patricia (2013). Propuesta de evaluación de los procedimientos de control interno mediante el método COSO II - E.R.M. para la sección finanzas de la Base Aérea Cotopaxi, que permita valorar y manejar adecuadamente los procesos administrativos y financieros. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Control Interno es un plan de organización en el cual se utilizan métodos y procedimientos que en forma coordinada se adoptan en una Entidad para salvaguardar sus activos, verificar la razonabilidad y confiabilidad de su información financiera, complementaria administrativa y operacional, promueve eficiencia en las operaciones y provoca adherencia a las políticas escritas por la administración. Esta Propuesta de Evaluación de los Procedimientos de Control Interno por medio del Método COSO II - E.R.M. (Enterprise Risk Management), permitirá a la Sección Finanzas de la Base Aérea Cotopaxi, conseguir objetivos como: efectividad y eficiencia en las operaciones, suficiencia y confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, además de la optimización de los recursos financieros y lograr a tiempo la prevención ante posibles riesgos...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7192
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0356-P.pdfPRESENTACIÓN2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0356.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.