Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7218
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema de control de velocidad y posición mediante un servomotor para el Laboratorio de Accionamientos Eléctricos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Vega Romero, Lilia María
Palabras clave : CONTROL DE VELOCIDAD
SERVOSISTEMAS
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: ELECTROMECÁNICA / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Vega Romero, Lilia María (2013). Diseño e implementación de un sistema de control de velocidad y posición mediante un servomotor para el Laboratorio de Accionamientos Eléctricos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo principal de este proyecto va enfocado al estudio de los servosistemas, mediante el diseño de un módulo didáctico que permite el control de la velocidad y posición en forma lineal y angular, mediante una banda transportadora y un disco posicionador. Una de las principales cualidades del sistema es la facilidad de ubicación sin restricción alguna, la cual es ejecutada por un servomotor controlado por un Servo Driver, al recibir cierta cantidad de pulsos desde el PLC, su operación se la realiza mediante el Touch panel, en el cual se puede ingresar las posiciones y seleccionar la velocidad de funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7218
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0246.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO496,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.