Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7250
Título : Artículo Científico - Desarrollo de un servidor e interfaz de teleoperación sobre internet para la estación de control de procesos PS-2800 del laboratorio de manufactura integrada por computador CIM 2000 de la Escuela Politécnica del Ejército - Campus Sangolquí
Autor: Albán Paccha, Marco Vinicio
Palabras clave : TELEOPERACIÓN
SISTEMAS DE CONTROL Y SUPERVISIÓN REMOTA
DISEÑO LÓGICO
NORMALIZACIÓN NTP Y GEDIS
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica
Citación : Albán Paccha, Marco Vinicio (2013). Desarrollo de un servidor e interfaz de teleoperación sobre internet para la estación de control de procesos PS-2800 del laboratorio de manufactura integrada por computador CIM 2000 de la Escuela Politécnica del Ejército - Campus Sangolquí. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El término teleoperación se refiere a la operación de una maquina a distancia, éste puede aplicarse a un amplio intervalo de circunstancias en las cuales un dispositivo o maquina es operada por una persona a distancia en entornos de investigación académica y ambientes técnicos.Un sistema de teleoperación consta de teleoperador, dispositivo teleoperado, interfaz, canales de comunicación y sensores. En esta tesis se describe el trabajo realizado con la estación, iniciando con el análisis mecánico de la estructura del manipulador de la estación, la programación del controlador PLC y la comunicación con el computador. Además se establecen las normas generales para el diseño y la evaluación de la Interfaz Humano-Maquina (HMI) que controla y supervisa la estación. A partir de ella, se plantea la configuración del servidor de información y teleoperación y de los protocolos usados para la conexión por Internet; se establecen los parámetros de evaluación del sistema de control y supervisión remota a partir de la evaluación local y se muestran los resultados de las pruebas realizadas. Finalmente, se determinan dos soluciones de control y supervisión móvil, con miras a futuras aplicaciones de teleoperación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7250
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECA-ESPE-047358.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.