Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7258
Título : Reforzamiento de estructuras de hormigón armado con FRP (fiber reinforced polymers). Aplicación al caso de refuerzo de una losa y columnas de un salón de audiovisuales y un auditorio
Autor: Rosero Landeta, Luis Fernando
Palabras clave : ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN
FRP (FIBER REINFORCED POLYMERS)
FIBRAS ARAMIDA
FIBRAS DE CARBONO
CORTE DE VIGAS
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Rosero Landeta, Luis Fernando (2013). Reforzamiento de estructuras de hormigón armado con FRP (fiber reinforced polymers). Aplicación al caso de refuerzo de una losa y columnas de un salón de audiovisuales y un auditorio. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Proyecto de Tesis Reforzamiento de estructuras de hormigón armado con FRP (Fiber Reinforced Polymers). Aplicación al caso de refuerzo de una losa y columnas de un Salón de Audiovisuales y un Auditorio, se presenta como una guía de diseño referencial, para que los profesionales, en función de sus necesidades puedan utilizar y calcular refuerzos estructurales con láminas o tejidos FRP. Este documento comprende detalladamente los procedimientos que se deben seguir para diseñar un refuerzo estructural con FRP ante esfuerzos de flexión, corte, compresión y flexo-compresión en vigas y columnas de hormigón armado; estableciendo también las ventajas y desventajas de esta técnica frente a los métodos tradicionales. Finalmente, en base a los parámetros de diseño presentados, se realiza el reforzamiento de la losa del Salón de Audiovisuales y el Auditorio del Liceo Municipal Fernández Madrid, dando como resultado importantes conclusiones acerca del uso del FRP en el campo de la Ingeniería Civil.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7258
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047335-P.pptxDEFENSA DE LA TESIS23,74 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047335.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.