Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7270
Título : Artículo Científico - Análisis, diseño e implementación de un sistema para cobro de matrículas y pensiones con su manejo contable para el Colegio particular John Osteen Christian Academy
Autor: Caiza LLumiquinga, Diego Vinicio
Rodriguez Luna, Cristhian Gualberto
Palabras clave : PROCESO RACIONAL UNIFICADO
UML (LENGUAJE UNIFICADO DE MODELAMIENTO)
GLASSFISH
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática
Citación : Caiza Llumiquinga, Diego Vinicio. Rodriguez Luna, Cristhian Gualberto (2013). Análisis, diseño e implementación de un sistema para cobro de matrículas y pensiones con su manejo contable para el Colegio particular John Osteen Christian Academy. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: El Colegio Particular John Osteen Academy, requiere de una aplicación que permita automatizar los procesos de cobro de matrículas y pensiones con su respectivo manejo contable, que mejoren su nivel competitivo. El presente proyecto tiene por objetivo realizar el análisis diseño e implementación de un sistema para cobro de matrículas y pensiones con su manejo contable, en la mencionada institución. En la actualidad el desarrollo de las tecnologías y el auge de las comunicaciones hacen que día a día las empresas, industrias e instituciones, se vean en la necesidad de automatizar los procesos, de modo que esto les permita trabajar de forma más efectiva. Es por ello que el sistema desarrollado ha sido concebido con la idea de mejorar los procesos desarrollados en la Unidad Educativa en cuanto a cobro de pensiones y matriculas. Para el desarrollo de la presente proyecto, se utilizó el Proceso Racional Unificado (RUP), junto con el Lenguaje Unificado de Modelado (UML), las cuales conforman la metodología más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas. El resultado del presente proyecto es un sistema web distribuido, desarrollado con lenguaje de programación java, con un motor de base de datos MySQL, diseñado en base al patrón de diseño Modelo Vista Controlador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7270
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SIS-ESPE-047341.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO405,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.