Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7271
Título : Peligrosidad sísmica del Golfo de Guayaquil
Autor: Cuaical Angulo, Diana Sofía
Palabras clave : MÉTODO DE CAMPBELL Y BOZORGNIA
COSTA ECUATORIANA
AMPLIACIÓN DE ONDAS SÍSMICAS
PELIGRISIDAD SÍSMICA
ATENUACIÓN
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Cuaical Angulo, Diana Sofía (2013). Peligrosidad sísmica del Golfo de Guayaquil. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente estudio de investigación se enfoca en la peligrosidad sísmica de Guayaquil, Salinas y Machala. Los métodos utilizados en este estudio fueron los propuestos por: Abrahamson & Silva, Campbell & Bozorgnia y Idriss. Se determinó las fallas existentes en el Golfo de Guayaquil, la cuales se muestran en detalle el tipo de falla con sus características y el PGA obtenido con los métodos propuestos. Para el cálculo de los factores de amplificación en los lugares estudiados se utilizó el modelo de elementos finitos, para lo cual se utilizó el método de superposición modal, cuyas subrutinas fueron desarrolladas por CEINCI-LAB. Se realizó una descripción del suelo tipo en el lugar de estudio, lo cual sirve para calcular el espectro de respuesta haciendo una comparación con todos los métodos estudiados, para tener un mejor resultado a estos espectros se los incorpora el factor de amplificación calculado obteniendo así un nuevo espectro. Los cuales se los compara con espectros de diseño del NEC-11.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7271
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047352-P.pptxDEFENSA DE LA TESIS1,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047352.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.