Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7296
Título : Automatización del proceso de prueba de agua para vehículos mediante un PLC en AYMESA S.A.
Autor: Mangui Tivan, Marco Antonio
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN
MOTORES Y BOMBAS
ASPERSIÓN DE AGUA
Fecha de publicación : 2012
Editorial: ITSA. Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica
Citación : Mangui Tivan, Marco Antonio (2012). Automatización del proceso de prueba de agua para vehículos mediante un PLC en AYMESA S.A. Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica. ITSA. Latacunga.
Abstract: La empresa AYMESA S.A.se dedica a la producción y comercialización de autos de la marca KIA, teniendo como uno de sus objetivos el mejoramiento continuo, razón por la cual auspició el presente proyecto. El tema de este proyecto se refiere a la Automatización de la Cabina de Prueba de Agua en la empresa AYMESA S.A. El primer capítulo trata acerca de la importancia y beneficios que tendrá la empresa con la implementación de este proyecto, permitiendo mejorar la calidad de la producción. El segundo capítulo constituye el marco teórico, describe el proceso de ensamblaje de un vehículo, se detallan los conceptos fundamentales de automatización y control, para el armado del nuevo tablero de control y fuerza, además las características y funcionamiento de los motores y bombas de agua para la aspersión en la cabina. La elección del PLC en este capítulo es muy importante, porque funciona como parte principal del sistema...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7296
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.