Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7315
Título : Artículo Científico - Diseño y simulación de una prensa granuladora de madera automatizada de hasta 200 kg/hr para la empresa reciclajes MYS S.A.
Autor: Guerra Ludeña, Santiago Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN DE GRÁNULOS
MÁQUINAS GRANULADORAS
SISTEMAS DE CONTROL
ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica
Abstract: En el presente proyecto se describe el diseño y simulación de una prensa granuladora de madera automatizada de hasta 200 kg/hr, debido a un requerimiento de la empresa RECICLAJES MYS S.A. de reutilizar el aserrín que se produce después de la etapa de corte en el conformado de tableros, encofrados con madera reciclada. La importancia de este trabajo radica en la reutilización de desechos de la industria, para crear un nuevo producto mediante esta máquina es gránulos de madera o pellets, que sirven como combustible orgánico alternativo. Para el diseño, se parte de la capacidad de producción que la empresa tiene de generar la materia prima que utiliza la máquina, y las características que debe tener el granulo de madera, todo esto con el fin de establecer las dimensiones y componentes de la máquina. Se definen los sistemas que se van a utilizar, y se diseña los elementos mecánicos de la prensa y se obtienen planos y simulaciones mediante la herramienta del software, en este caso Autodesk Inventor. Una vez concluido el diseño mecánico de la prensa, se desarrolló la automatización de la misma, con los requerimientos de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7315
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECAT-ESPE-047484.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.