Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7345
Título : Análisis y aplicación del material educativo para fortalecer las metodologías activas utilizads en los niños de 4 a 5 años de edad de os centros infantiles del cantón Rumiñahui. Propuesta
Autor: Altuna Roshkova, Evgenia María
Cadena Zurita, Jeniffer Geoconda
Palabras clave : MATERIALES EDUCATIVOS
METODOLOGÍAS ACTIVAS
APRENDIZAJE
EVOLUCIÓN DEL NIÑO
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Altuna Roshkova, Evgenia María. Cadena Zurita, Jeniffer Geoconda (2013). Análisis y aplicación del material educativo para fortalecer las metodologías activas utilizads en los niños de 4 a 5 años de edad de os centros infantiles del cantón Rumiñahui. Propuesta. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: La presente investigación comprende y resalta la importancia que ejerce la aplicación de los materiales educativos para fortalecer las metodologías activas utilizadas en las aulas de clases de los centros de educación inicial municipales del Cantón Rumiñahui.Desde que el niño nace va aprendiendo de su entorno, los diferentes objetos y situaciones allí presentes más el propósito educativo que se lo de lo transformara en un material idóneo para el aprendizaje. La investigación fue de carácter analítico ¿ descriptivo porque de esa manera se pudo identificar el uso de los materiales en las metodologías activas de los centros infantiles municipales del Cantón Rumiñahui, las metodologías activas tienen como objetivo tener una educación más personalizada para llegar a una enseñanza bidireccional en donde el niño aprenda del maestro y el maestro aprenda del niño, y así obtener un inter-aprendizaje para alcanzar en el niño un enseñanza significativa. Las guías de observación, las encuestas y las entrevistas fueron los materiales que nos permitieron la recopilación de los datos los cuales aportaron valiosa información sobre el adecuado uso de los materiales educativos en las metodologías activas, los materiales utilizados durante la investigación fueron adecuados y coherentes con la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7345
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047514-R.pdfRESUMEN169,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047514.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047514-P.pptxDEFENSA PÚBLICA7,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.