Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/735
Título : Estudio y diseño de la reorganización y ampliación de planta externa, de ANDINATEL S.A. mediante nodos de acceso externo de nueva generación, con capacidad de servicios de banda ancha, en Cubaya sector la de servicios de banda ancha, en Cumbayá sector la Primavera
Director(es): Sáenz, Fabian
Autor: Correa Guambuguete, Jorge Luis
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
PLANIFICACIÓN
ELECTRÓNICA
CANALIZACIÓN
REDES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE /2007
Citación : Correa Guambuguete, Jorge Luis (2007). Estudio y diseño de la reorganización y ampliación de planta externa, de ANDINATEL S.A. mediante nodos de acceso externo de nueva generación, con capacidad de servicios de banda ancha, en Cubaya sector la de servicios de banda ancha, en Cumbayá sector la Primavera. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto trata sobre el estudio y diseño de la reorganización de Planta Externa existente en Cumbayá en el sector de la Primavera III, para lo cual se redujo la red de cobre existente y a su vez se incremento red de fibra óptica, a demás en este proyecto se utilizó un nodo de acceso externo, con la finalidad de ofrecer además de los servicios de voz, servicios complementarios y mejorar la red. Al NAR convergen tres nuevos distritos o armarios, analizando a su vez varios factores que pueden representar algunos problemas, uno de los cuales fue la extensa longitud de cable hacia el usuario final, lo cual provocaba dificultad en el poder ofrecer nuevos servicios como datos y video por la alta resistencia de bucle que era mayor a 1200 ohmios, a demás con este nodo de acceso remoto se logró descongestionar a los distritos que se encuentran aledaños a dicho equipo redistribuyendo la red de cobre desde el equipo hacia la Central y satisfaciendo la demanda en el sector, para lo cual se procedió a realizar diferentes actividades, con las cuales se pudo determinar de que manera se realizaría el diseño de la red y así lograr satisfacer la demanda existente en el sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/735
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025270.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons