Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7353
Título : Análisis de la política arancelaria de la Comunidad Andina con su impacto a las exportaciones de las pymes del sector maderero Ecuatoriano
Autor: Muñoz Játiva, Jessica Alexandra
Hidalgo Tufiño, David Patricio
Palabras clave : COMUNIDAD ANDINA
EXPORTACIONES
SECTOR MADERERO
PYMES
POLÍTICA ARANCELARIA
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Citación : Muñoz Játiva, Jessica Alexandra. Hidalgo Tufiño, David Patricio (2014). Análisis de la política arancelaria de la Comunidad Andina con su impacto a las exportaciones de las pymes del sector maderero Ecuatoriano. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación contiene datos, información y resultados entorno a las exportaciones y a la política arancelaria que rige en la Comunidad Andina de Naciones para sus países miembros Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia exclusivo en el Sector Maderero de las pequeñas, medianas y microempresas siendo algunos factores influyentes a la estabilidad de las Mipymes la estabilidad política, económica y el consumo de productos que no dependan del petróleo. La responsabilidad forestal es primordial para que el sector maderero del Ecuador mantenga productos de buena calidad a sus países compradores. Las proyecciones que arrojan en los datos investigados son favorables creando escenarios positivos en el sector maderero, lo que permitirá a este sector mantenerse y tal vez crecer con oportunidades a nuevos mercados como bloque regional. El enfoque que mantiene el Gobierno Nacional Ecuatoriano sobre las líneas de acción que contempla la suma causal o plan de buen vivir 2013-2017 y la ley de economía popular y solidaria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7353
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-000204.pptxDEFENSA DE TESIS599,63 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-000204.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-000204.psRESUMEN93,35 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.