Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7359
Título : Diseño y construcción de un equipo semiautomático para recalcado en caliente para el laboratorio de procesos de manufactura II de la Escuela Politécnica del Ejército
Autor: Novoa Salgado, Andrés Alejandro
Villanueva Velarde, Víctor Alfonso
Palabras clave : CONFORMACIÓN PLÁSTICA
RECLACADO EN CALIENTE
PROPIEDADES MECÁNICAS
METALES NO FERROSOS
PROCESOS DE MANUFACTURA
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Novoa Salgado, Andrés Alejandro. Villanueva Velarde, Víctor Alfonso(2013). Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Ante la necesidad de formar profesionales que apliquen el conocimiento científico técnico en las actividades de la industria, resulta de vital importancia la implementación de prácticas de laboratorio que ayuden al estudiante a comprender los procesos de conformación plástica de una manera didáctica. En el presente proyecto se diseñó y construyó un equipo semiautomático para recalcado en caliente, para el laboratorio de Procesos de Manufactura II de la Escuela Politécnica del Ejército. Al analizar el proceso de recalcado se determinó las condiciones de presión y temperatura que debía entregar el equipo para llevar a cabo la operación de recalcado. El desarrollo de este tema se complementó con el análisis de las propiedades físicas y mecánicas de las piezas obtenidas. Como resultado se obtuvo un equipo capaz de ensanchar el extremo de probetas cilíndricas de metales no ferrosos, validando así los cálculos utilizados en la etapa de diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7359
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047512-P.pptxDEFENSA PÚBLICA6,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047512.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047512-R.pdfRESUMEN161,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.