Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7386
Título : Implementación de un lazo de control PID utilizando la tarjeta de adquisición de datos USB.
Autor: Paredes Montesdeoca, Lucy Jhoana
Palabras clave : CONTROL PID
MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica
Citación : Paredes Montesdeoca, Lucy Jhoana (2011). Implementación de un lazo de control PID utilizando la tarjeta de adquisición de datos USB. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de graduación tiene como finalidad realizar el control PID de velocidad de un motor de corriente continua, con la ayuda de la tarjeta de adquisición de datos USB6009, para esto se utilizó el módulo DTS3B que contiene un motor de corriente continua con su respectivo sensor de efecto Hall, para tomar las muestras, similar a las funciones que realiza un encoder y posteriormente controlarlas desde el computador, con la ayuda del Software Labview. Debido a que la tarjeta de adquisición de datos USB6009 puede ingresar señales con una amplitud máxima de 5Vdc y el sensor de efecto hall presenta una señal de salida con amplitud de 8Vdc, fue necesario realizar un circuito acondicionador de señal para acoplar el sensor con la tarjeta ya mencionada. Mediante el software Labview, se realizó la adquisición de datos provenientes del sensor de efecto hall, y se presentó en un indicador gráfico para determinar la frecuencia de la señal, la misma que servirá para obtener las rpm reales del motor. Labview cuenta con una función llamada PID.vi, la misma que sirve para realizar el control de velocidad del motor, la respuesta de esta función debe salir a través de la tarjeta USB6009, para ingresar a la base de un transistor el mismo que está conectado al motor dc.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7386
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.