Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7388
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema de control para la bobinadora cortadora Rebograf lite 1200 propiedad de la Empresa Bopp del Ecuador
Autor: González Zurita, Christian Xavier
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL DIGITAL
MÁQUINA REBOBINADORA
DISEÑO DE MÁQUINAS
CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Automatización y Control
Citación : González Zurita, Christian Xavier (2013). Diseño e implementación de un sistema de control para la bobinadora cortadora Rebograf lite 1200 propiedad de la Empresa Bopp del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto muestra el diseño e implementación de un sistema de control de velocidad de una máquina rebobinadora, para cumplir con el objetivo se utilizaron equipos como variadores de frecuencia, sensores fotoeléctricos, Disyuntores, Contactores, sistemas de seguridad y un PLC. El programa de control fue desarrollado e implantado en hardware y software SIEMENS. EL sistema también cuenta con un sistema de supervisión, mediante el cual se ingresan los parámetros de la máquina, el panel además muestra estados de alarma y emite una señal audible para alertar al operador de un mal funcionamiento. Se ha creado una estructura de control basada en comunicaciones Ethernet Industrial con el fin de facilitar las tareas de programación y conexión de los equipos. Se describe además el proceso de readecuación que sufre la máquina durante el proceso de creación, cableado y montaje del nuevo tablero y equipos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7388
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-EAC-ESPE-047502.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF273,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.