Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7414
Título : Rediseño e implementación de la máquina Noyera Z400 Xinxing del área de fundición de la Empresa Franz Viegener área andina S.A.
Autor: Cuasque Bautista, Luis Gabriel
Quito Carrión, Angélica Verónica
Palabras clave : FUNDICIÓN EN MOLDES
ARENAS DE FUNDICIÓN
ARENAS DE MOLDEO
FLUIDIFIZACIÓN
DISEÑO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 25-sep-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica
Citación : Cuasque Bautista, Luis Gabriel. Quito Carrión, Angélica Verónica (2013). Rediseño e implementación de la máquina Noyera Z400 Xinxing del área de fundición de la Empresa Franz Viegener área andina S.A. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto desarrollado para el área de función de la empresa Franz Viegener Área Andina S.A., tiene como finalidad el poner en funcionamiento la máquina noyera Xinxing Z400. Para esto se realizó el rediseño mecánico e implementación del sistema de almacenamiento de la mezcla de arena y del sistema de inyección de dicha mezcla a la matriz de noyos. En cuanto al almacenamiento de la mezcla de arena se implementó un sistema de tolvas vibratorio mediante la acción de un actuador neumático y para el sistema de inyección de arena su diseño tuvo como base fundamental el fenómeno físico de la fluidización de lechos sólidos, el control y operación de estos sistemas se lo realizo con la remodelación de todo el sistema eléctrico-electrónico y de control. A fin de cumplir con los requerimientos de la empresa auspiciante se realizó un protocolo de pruebas para determinar los parámetros de operación de la máquina, obteniendo así noyos que cumplen con los parámetros necesarios para avanzar en el siguiente proceso de producción de grifería.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7414
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047426-D.pptxDEFENSA DE TESIS20,11 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047426.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047426-R.pdfRESUMEN5,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.