Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7477
Título : Propuesta del plan de ordenamiento territorial urbano de las parroquias del cantón Rumiñahui
Autor: López Alulema, Adriana Carolina
Cañas Sigüenza, David Alejandro
Palabras clave : ORDENAMIENTO TERRITORIAL
URBANISMO
ECUADOR - DERECHO MUNICIPAL
CÓDIGO ORGÁNICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN (COOTAD)
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : López Alulema, Adriana Carolina y Cañas Sigüenza, David Alejandro (2013). Propuesta del plan de ordenamiento territorial urbano de las parroquias del cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo comprende las parroquias urbanas San Pedro de Taboada, San Rafael y Sangolquí, del cantón Rumiñahui. El cantón está ubicado cerca del Distrito Metropolitano de Quito, por tal motivo sus parroquias urbanas han crecido significativamente en los últimos años. El objetivo de esta investigación es realizar una propuesta de plan de ordenamiento territorial que sirva de instrumento en los procesos de planificación, paralelo a los procesos de crecimiento urbano. Fue necesario realizar un diagnóstico social, económico, ambiental y territorial, donde se encontró que la cobertura de servicios básicos es alta, de igual manera que las condiciones económicas de la población, pero existe falta de equipamiento, en especial de áreas verdes. Se evidenció el incumplimiento de las ordenanzas de uso del suelo y de manejo ambiental. Por otro lado se encontró que la falta de un camal municipal y la centralización del mercado de Sangolquí son factores determinantes que se deberían tomar en cuenta en la planificación del territorio del cantón. En base a a este diagnóstico y guiados por a las competencias municipales del COOTAD y según los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir, se plantearon 6 proyectos que den soluciones a los principales problemas de la zona urbana del cantón.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7477
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047505.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047505-R.pdfRESUMEN13,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047505-D.pptxDEFENSA DE TESIS12,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.