Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7478
Título : Artículo Científico - Diseño y simulación mediante las herramientas CFD de ANSYS de la aerodinámica de un cohete amateur en cuanto a su estructura externa conjuntamente con la tobera y validación con un prototipo en túnel de viento
Autor: Klier Quelal, Hermann Patricio
Palabras clave : COHETE AMATEUR
DISEÑO MECÁNICO
SIMULACIÓN
TÚNEL DE VIENTO
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Klier Quelal, Hermann Patricio (2013). Diseño y simulación mediante las herramientas CFD de ANSYS de la aerodinámica de un cohete amateur en cuanto a su estructura externa conjuntamente con la tobera y validación con un prototipo en túnel de viento. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño y simulación aerodinámica de un cohete amateur tanto de su estructura externa como de su tobera con el fin de construir un prototipo que se lo comparó con una simulación realizada en el programa FLUENT de ANSYS el cual analiza el comportamiento de los fluidos al interactuar con los cuerpos, después se creó un modelo a escala 1:5 el cual se expuso a un túnel de viento para sacar datos reales y comparar con otra simulación esta vez del cohete modelo y así validar los datos de la simulación en el cohete prototipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7478
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-047347.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF484,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.