Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7487
Titel: Artículo Cietífico - Vulnerabilidad y reforzamiento sísmico de estructuras antiguas de mampostería no confinada. Aplicación al caso de edificio colonial del colegio Liceo Fernández Madrid Quito.
Autor(en): Cadena Villavicencio, Hugo Javier
Stichwörter: EVALUACIÓN ENERGÉTICA
CÁLCULO DE POTENCIA ELÉCTRICA
CÁLCULO DE LA POTENCIA HIDRÁULICA
COMPONENTES DEL SISTEMA DE TUBERÍAS
Erscheinungsdatum: Aug-2013
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Zitierform: Cadena Villavicencio, Hugo Javier (2013). Vulnerabilidad y reforzamiento sísmico de estructuras antiguas de mampostería no confinada. Aplicación al caso de edificio colonial del colegio Liceo Fernández Madrid Quito. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Para el estudio de la Vulnerabilidad de edificaciones de mampostería, se realiza un estudio sobre las metodologías empleadas en diferentes partes del mundo para diagnosticar esta característica intrínseca de las estructuras, expresada en diferentes magnitudes como índice de vulnerabilidad, o como índice de densidad de áreas, los cuales se comparan con índices de edificaciones que han sufrido diferentes niveles de daño frente a diferentes eventos sísmicos de diferentes magnitudes que se han dado alrededor del mundo, y además con criterios de expertos que han estudiado estas metodologías y los diferentes parámetros que se encuentran considerados para dicho estudio. El reforzamiento sísmico de estas estructuras de mampostería, se realiza mediante procedimientos de carácter analíticos como el Análisis Sísmico, Análisis Estático, en el caso de reforzamiento con elementos de Hormigón Armado, Análisis Estático Simplificado de acuerdo al NEC-11 para realizar el Diagnóstico comparativo y, el Método analizado por el Profesor Ángel San Bartolomé de la Pontificia Universidad Católica del Perú para el caso de reforzamiento de mampostería con fibra de carbono, con la finalidad de Brindar un ejemplo explicativo práctico de como realizar los respectivos cálculos y el reforzamiento propiamente dicho...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7487
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Civil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-C-ESPE-047400.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO559,44 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.