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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiós, Ruth-
dc.contributor.authorCaiza Alomoto, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2010-12-17T14:07:19Z-
dc.date.available2010-12-17T14:07:19Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCaiza Alomoto, Verónica Elizabeth (2010). Caracterización del material didáctico utilizado por las madres comunitarias para el desarrollo de las áreas psicomotriz, cognitivos y socio afectivos de los niños de 4 a 5 años de los Centros De Desarrollo Infantiles INFA Amaguaña. Propuesta. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other029681-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/749-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad caracterizar el material didáctico utilizado por las madres comunitarias de los centros de desarrollo infantiles Infa Amaguaña. Para esto es necesario tener un conocimiento previo sobre la neurociencia, puesto que afirma que el cerebro comienza a funcionar desde que se forma, y su desarrollo total(80%), llega hasta los 5 años, dando a conocer que los seres humanos están listos para aprender desde antes del nacimiento. Por ello los materiales didácticos deben ser confeccionados para ser educativos como lúdicos, ayudando al niño a tener un aprendizaje significativo. Un material de calidad no es el que solo divierte, si no el que estimula los sentidos y lo hace a través de formas y tamaños para no crear el desinterés por aprender, y si esto va acompañado de colores se influenciará en su temperamento y personalidad; a demás al poseer olor y textura se estará estimulando los sentidos y desarrollando la área cognitiva y psicomotriz del niño. Todo material debe partir siempre de las necesidades e interés de los niños, para ello este trabajo se fundamenta en un marco teórico que da a conocer sobre: La importancia del material didáctico en la edad de 4 años, y las diferentes opiniones de autores como Piaget, Montessori, Vygotsky entre otros. El valor del material didáctico en la educación y su intervención en las áreas psicomotriz, cognitivo y socio afectivo del niño, demostrando que el material ayuda en el desarrollo y aprendizaje. Las capacidades psíquicas, físicas y emocionales del niño. Mediante los instrumentos puestos en práctica, se detectó que en los cinco Centros de Desarrollo Infantil dirigidos por el INFA, las madres comunitarias, desconocen sobre el uso, elaboración y beneficio que tienen los materiales sobre los niños. Dando a conocer que realmente necesitan un manual para que puedan elaborar materiales, útiles, funcionales, divertidos que desarrollen en el niño sus áreas y que además proteja el ambientees_ES
dc.format.extent159 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPE / SANGOLQUÍ / 2010es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectAPTITUD MOTORAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleCaracterización del material didáctico utilizado por las madres comunitarias para el desarrollo de las áreas psicomotriz, cognitivos y socio afectivos de los niños de 4 a 5 años de los Centros De Desarrollo Infantiles INFA Amaguañaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

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