Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7512
Titel: Diseño y elaboración de ladrillo refractario (22x11x6cm) empleando materias primas nacionales, utilizados en la construcción, mantenimiento y reparaciones de hornos de crisol y cubilote
Autor(en): Llano Guanochanga, Mayra Janet
Cuichán Alulema, Alejandro Paolo
Stichwörter: REFRACTARIO
CORDIERITA
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA
CONO PIROMÉTRICO
FUNDICIÓN
Erscheinungsdatum: Okt-2013
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Zitierform: Llano Guanochanga, Mayra Janet. Cuichán Alulema, Alejandro Paolo (2013). Diseño y elaboración de ladrillo refractario (22x11x6cm) empleando materias primas nacionales, utilizados en la construcción, mantenimiento y reparaciones de hornos de crisol y cubilote. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: En la actualidad en el país, la industria metalúrgica constituye una de las fuentes de trabajo más importantes, tanto en zonas rurales como urbanas, en dicha actividad podemos encontrar el uso de ladrillos refractarios. Para este caso particular dicho uso se efectúa en el funcionamiento del horno de crisol, del área de fundición de la Carrera de Ingeniería Mecánica. Una de las partes primordiales para la elaboración de ladrillo refractario, es encontrar la composición química adecuada, para esto dicho proyecto se enfocara en elaborar y analizar una pasta ideal que permita alcanzar dichos parámetros, obteniendo de esta manera un producto de calidad, y que sea amigable con el ambiente. En el proceso de fundición el ladrillo refractario constituye uno de los elementos principales, motivo por el cual se busca obtener un producto de similares características a los exportados de países como Argentina y Colombia, eliminando de esta manera los costos de adquisición del mismo. Después de haber realizado los estudios técnicos pertinentes, se ha elaborado un ladrillo refractario que posee propiedades físico-mecánicas adecuadas y que están bajo parámetro de las normas INEN, alcanzando de este modo una rentabilidad económica.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7512
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-047510-P.pptxDEFENSA PÚBLICA7,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047510.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO44,27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.