Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7520
Título : ARTICULO CIENTÍFICO - Renovación e implementación integral de los sistemas de navegación, infraestructura, equipamiento aeronáutico y servicios de apoyo a las operaciones aéreas de la base aéreade Taura.
Autor: Enríquez V., Wladimir
Morocho Ch., José
Palabras clave : BASE AÉREA DE TAURA
SISTEMA DE NAVEGACIÓN
OPERACIONES AÉREAS
INVERSIÓN TECNÓLOGICA
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Gestión de Proyectos
Citación : Enríquez V., Wladimir y Morocho Ch., José (2013) Renovación e implementación integral de los sistemas de navegación, infraestructura, equipamiento aeronáutico y servicios de apoyo a las operaciones aéreas de la base aérea de Taura. Maestria en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: El Poder Aéreo Nacional, se encuentra representado por la aviación supersónica, la misma que está constituida por el escuadrón Cheetah, que opera desde la Base Aérea de Taura. Esta unidad, tiene aproximadamente 56 años de existencia, por lo que sus equipos tecnológicos y de apoyo, que sirven para que se cumplan las operaciones aéreas, han cumplido su tiempo de vida útil. Esto genera un grave problema que es la disminución de la capacidad operativa de la Base Aérea de Taura, por lo que es indispensable implementar un proyecto que permita renovar e implementar los sistemas tecnológicos pertinentes. Para el desarrollo de este proyecto, se ha comparado varios métodos existente y aplicados en el País, como son la Metodología del Marco Lógico, de la guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) y del Formato SENPLADES (Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo); Se ha extraído las fortalezas más importantes de cada una de ellas, y se lo ha consolidado en una metodología propuesta, con la que se ha desarrollado el proyecto y que permitirá maximizar la probabilidad de éxito del mismo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7520
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MGP-ESPE-047418.pdfARTICULO CIENTIFICO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.