Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7526
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar, Milton-
dc.contributor.authorPinos Morales, Hugo L.-
dc.date.accessioned2014-02-16T02:50:34Z-
dc.date.available2014-02-16T02:50:34Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.citationPinos Morales, Hugo L.(2013). La cultura de la defensa en la Educación Básica al 2018. Diplomado en Prospectiva Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other047266-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7526-
dc.description.abstractEl presente trabajo está organizado para evidenciar la Cultura de la Defensa en la Educación Básica al 2018, es así que se ha considerado la metodología de Francisco José Mojica, en la primera parte se describe en forma clara una introducción respecto del trabajo desarrollado, se explica la metodología de prospectiva iniciando con el Estado del Arte, en el que se describe la situación actual de la educación. En la continuación del ensayo se realiza un análisis de las tendencias mundiales, el estudio de las variables estratégicas y del cual se desprenden los escenarios, se seleccionan las hipótesis y se describe el juego de actores, siguiendo la metodología propuesta y aplicando el software que nos permite obtener como resultado los escenarios tendencial, alterno y apuesta de la Cultura de la Defensa en la Educación Básica al 2018. En la última parte del ensayo, se realizan las conclusiones, tomando en cuenta las misiones que deben cumplir las Fuerzas Armadas en referencia a la seguridad ciudadana y la necesidad de que la sociedad civil, desde su niñez tenga conocimientos relacionados a la seguridad y defensa, creando una cultura en la Educación Básica. Esta prospectiva gira en torno a la idea de que los niños deben conocer y debatir el valor que tiene la defensa como un servicio esencial para la comunidad, cívico y solidario, al servicio de la paz, de acuerdo con los postulados de nuestra Constitución, y para ello deben conocer las misiones externas, internas e internacionales de paz que las Fuerzas Armadas del Ecuador llevan a cabo, y reflexionar sobre la legitimidad en el uso de la fuerza y los límites que impone la ética y el derecho internacional humanitario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomato Superior en Prospectiva Estratégica.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCULTURA DE LA DEFENSAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLa cultura de la defensa en la Educación Básica al 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diplomado de Prospectiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047266-R.pdfRESUMEN12,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047266.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.