Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7535
Título : Gestión de procesos de la empresa Servicio Automotriz Parm Sap
Autor: Rosero Moreno, Laurentina
Palabras clave : DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ANÁLISIS AMBIENTAL
GESTIÓN POR PROCESOS
MANUAL DE PROCESOS
Fecha de publicación : 21-Jun-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Rosero Moreno, Laurentina (2013). Gestión de procesos de la empresa Servicio Automotriz Parm Sap. Maestria en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En los últimos años en el Distrito Metropolitano de Quito ha existido un incremento del parque automotor, es así que al 31 de diciembre de 2011 el aumento registrado es del 16% según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, lo cual genera una oportunidad de negocios para las empresas que se dedican al mantenimiento y reparación automotriz, a la prestación de servicios de traslado, salvamento y auxilio vial de vehículos. El éxito de estas empresas depende de la capacidad de satisfacer los requerimientos de los clientes, para lo cual se hace necesario contar con un sistema de gestión efectivo, eficiente y adaptable. El presente trabajo se realizó en el Servicio Automotriz PARM (SAP), empresa que se dedica al mantenimiento y/o reparación de vehículos y a la prestación del servicio de grúas. La empresa ha permanecido por 20 años en el mercado, sin embargo no ha tenido un crecimiento significativo en relación a las oportunidades del entorno. Al realizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa se pudo determinar que: trabajaba sin contar con un direccionamiento estratégico, no había establecido políticas claras, instructivos internos, estructura orgánica y funcional de la empresa; los procesos no se encontraban definidos, estandarizados y documentados, hechos que han originado el deficiente uso y aprovechamiento de recursos, por esta razón en el presente proyecto se elaboró el Direccionamiento Estratégico y se diseñó e implantó el Manual de Procesos del Servicio Automotriz PARM, el cual permite la estandarización de las actividades, su mejoramiento, eficiencia y eficacia en procura de lograr la satisfacción del cliente. En el Direccionamiento Estratégico del SAP se definieron la misión y visión; se realizó el análisis del entorno, a través del cual se detectaron las oportunidades y amenazas e identificaron las fortalezas y debilidades, análisis que constituyó la base para la formulación de objetivos y ejecución de estrategias...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7535
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047309.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047309-D.pptxDEFENSA DE TEISIS5,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047309-R.pdfRESUMEN34,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.