Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCórdova Avilés, Martha-
dc.contributor.authorAguilar Lara, Yolanda-
dc.date.accessioned2014-02-17T01:39:54Z-
dc.date.available2014-02-17T01:39:54Z-
dc.date.issued2013-05-17-
dc.identifier.citationCórdova Avilés, Martha y Aguilar Lara, Yolanda (2013). La metodología de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de géneros periodísticos de la carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, período marzo-agosto 2011. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEes_ES
dc.identifier.other047311-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7536-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que son aplicadas por los profesores de las asignaturas de géneros periodísticos de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, a través de un análisis cualitativo y cuantitativo. Este acercamiento investigativo también pretende conocer si esas metodologías inciden en el rendimiento de los estudiantes. Durante la investigación, las autoras encontraron un ambiente favorable pues los estudiantes, docentes y autoridades de la universidad se mostraron complacidos en apoyar el presente trabajo. Entendieron el beneficio que se puede lograr una vez conocidos los resultados y la formulación de una Propuesta Alternativa, que sugiere mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje con la implementación de metodologías activas, participativas y reflexivas, donde el estudiante actúa en la generación de conocimiento. Los estudiantes respondieron de manera activa al contestar cuestionarios sobre las metodologías aplicadas. Los profesores expresaron sus opiniones sobre cómo llevan adelante su sesiones de clases, las motivaciones que tienen con la asignatura y los estudiantes. En este trabajo de investigación, las autoras presentan datos de la situación actual de la Carrera de Periodismo y plantean una Propuesta Alternativa en la que se hace énfasis en la implementación de nuevas metodologías, más prácticas y ligadas al oficio, con mayor acercamiento a la realidad laboral y al aprendizaje activo y participativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS EN PERIODISMOes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa metodología de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de géneros periodísticos de la carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, período marzo-agosto 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047311-D.pptxDEFENSA DE TEISIS1,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047311.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.