Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7610
Título : Artículo Científico - Modelo de gestión para monitoreo y control de obras civiles (MGMC).
Autor: Ayala Padilla, Hugo Marcelo
Pasquel Meneses, Gustavo Patricio
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
MONITOREO
OBRAS CIVILES
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: Universidad de las Fuezas Armadas ESPE. Maestría en Administración de la Construcción.
Citación : Ayala Padilla,Hugo Marcelo y Pasquel Meneses,Gustavo Patricio (2013). Modelo de gestión para monitoreo y control de obras civiles (MGMC). Maestría en Administración de la Construcción. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: La industria de la construcción y la elaboración de proyectos de todo tipo, en Ecuador y el mundo, tienen problemas en la gestión. El presente trabajo pretende ser un aporte, como guía, para la implementación del seguimiento y control en la gestión de proyectos, y alcanzar un producto que sea solución ideal a una necesidad; mediante el análisis de varios proyectos ejecutados en la Escuela Politécnica del Ejército que permiten evaluar las experiencias pasadas y determinar su problemática. La esquematización general de la investigación está desarrollada con el método de Marco Lógico, que facilita la identificación de los problemas y visualizar las posibles soluciones de la necesidad, apoyado con el análisis de la legislación ecuatoriana en el campo específico, el estudio de los Modelos de Gestión aplicados en el mundo y la estandarización de procedimientos para desarrollar proyectos, establecida en A Guide to the Project Management Body Of Knowledge (PMBOK), permite la sistematización para su aplicación contenida en el Diseño del Modelo de Gestión para Monitoreo y Control (MGMC) de Obras Civiles...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7610
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MAC-ESPE-047474.pdfARTICULO CIENTIFICO491,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.