Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuguaña Luguaña, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2014-02-21T17:51:44Z-
dc.date.available2014-02-21T17:51:44Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLuguaña Luguaña, Juan Carlos(2013). Aplicación de un programa recreativo para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños(as) de edad de cuarto ño de educación básica de la escuela fiscal mixta "Costa Rica" de Nayón de la provincia del cantón Quito. Propuesta Alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other047435-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7630-
dc.description.abstractEl problema a solucionar, fue mejorar el desarrollo de las destrezas motrices básicas en los niños(as) de cuarto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Costa Rica" de la Parroquia de Nayón, a través de la aplicación de un programa recreativo. Como variable independiente se estableció la "Recreación" y la variable dependiente fue "Destrezas Motrices Básicas". El trabajo incluye el desarrollo de los objetivos los cuales permitieron tener una visión global sobre la Recreación en el desarrollo de las Destrezas Motrices Básicas, siendo el propósito fundamental la aplicación de un programa de recreación para el desarrollo de las destrezas motrices básicas con los niños(as) de Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta "Costa Rica" de la Parroquia de Nayón. El marco teórico fundamenta conceptualmente la recreación y las destrezas motrices básicas como son el caminar, correr, saltar, girar, equilibrio, lanzar, atrapar y batear, con el fin de establecer bases científicas para una óptima aplicación. La presente investigación es de tipo Cuasi-experimental determinando la influencia que existe entre la recreación y el desarrollo de las destrezas motrices básicas y plantea una propuesta acorde a las necesidades que demanda la institución educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron baterías de test para medir la variable dependiente, y la ficha de observación para medir la variable independiente. La propuesta alternativa consiste en aplicar un programa recreativo que satisfaga las demandas en el desarrollo de las destrezas motrices básicas en los niños(as) de la Escuela Fiscal Mixta "Costa Rica".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreaciónes_ES
dc.subjectPROGRAMA RECREATIVOes_ES
dc.subjectDESTREZAS MOTRICESes_ES
dc.titleAplicación de un programa recreativo para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños(as) de edad de cuarto ño de educación básica de la escuela fiscal mixta "Costa Rica" de Nayón de la provincia del cantón Quito. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047435-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS15,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047435.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047435-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS159,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.