Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7638
Titel: Artículo Científico - Aislamiento y cultivo de protoplastos obtenidos a partir de hojas In Vitro de Zantedeschia SPP
Autor(en): Trujillo Mancheno, Bolívar Patricio
Stichwörter: ZANTEDESCHIA SPP
PROTOPLASTOS
B5 GAMBORG
MANITOL
AGAROSA DE BAJO PUNTO DE FUSIÓN
Erscheinungsdatum: Dez-2013
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología
Zitierform: Trujillo Mancheno, Bolívar Patricio (2013). Aislamiento y cultivo de protoplastos obtenidos a partir de hojas In Vitro de Zantedeschia SPP. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Las calas, cartuchos o alcatraces son plantas herbáceas que pertenecen al género Zantedeschia, este cultivo constituye una parte importante en la industria de plantas ornamentales en el mundo. Los futuros programas de mejoramiento genético en el género Zantedeschia tienen por objetivo la producción de híbridos somáticos. Una etapa previa es la determinación de protocolos de aislamiento que proporcionen una adecuada cantidad de protoplastos y porcentajes de viabilidad altos. En la presente investigación se logró establecer un protocolo de aislamiento y cultivo de protoplastos de Zantedeschia spp. a partir de hojas in vitro. En el proceso de aislamiento el mejor resultado se produjo cuando se utilizó 1% de celulasa y 0.6% de macerozima, se obtuvo una concentración de 2,1×105 protoplastos, por mililitro de solución enzimática y un 93,6% de protoplastos viables. En el cultivo de protoplastos de Zantedeschia spp. se logró regenerar microcolonias cuando se utilizó un medio Gamborg B5, solidificado con agarosa de bajo punto de fusión al 1%, suplementado con 0,1 mg/L de ácido 2,4 diclorofenoxiacetico (2,4-D), 0.5 mg/L de ácido naftalenacetico (ANA), 0,5 mg/L de 6-benzylaminopurina, 3 % de sucrosa y 0,5 M de manitol. Las técnicas aplicadas en el presente estudio servirán como base para los futuros programas de mejoramiento genético y producción de híbridos somáticos en el género Zantedeschia.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7638
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-DEE-ESPE-07571.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO745,7 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.