Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7641
Título : Evaluación del modelo de referencia de Internet of things (IoT), mediante la implantación de arquitecturas basadas en plataformas comerciales, open hardware y conectividad IPv6
Autor: Abasolo Aranda, Sandy Estefany
Carrera Paz y Miño, Michelle Alejandra
Palabras clave : INTERNET (RED DE COMPUTADORES)
PROTOCOLOS DE INTERNET
REDES INALÁMBRICAS
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Abasolo Aranda, Sandy Estefany y Carrera Paz y Miño, Michelle Alejandra (2014). Evaluación del modelo de referencia de Internet of things (IoT), mediante la implantación de arquitecturas basadas en plataformas comerciales, open hardware y conectividad IPv6. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se evalúa el modelo de referencia del Internet of Things, mediante el diseño e implementación de prototipos de red basados en las plataformas Arduino, Digi e IPv6. Cada prototipo emplea distintas tecnologías dentro de las capas del modelo. En los prototipos Arduino y Digi se realiza el monitoreo de parámetros del ambiente como temperatura y luminosidad y se ejecuta el control de encendido y apagado de dispositivos. Estas tareas se visualizan y gestionan desde una Interfaz web desarrollada y desde una nube de dispositivos propia, en el caso de Digi. Se demuestra y analiza la factibilidad del procesamiento de datos desde la nube. El prototipo basado en IPv6 realiza el monitoreo del estado de dispositivos virtualizados IPv6, desde una interfaz, a la que se puede acceder dentro de una red nativa IPv6, que para este proyecto es la red de CEDIA, o mediante un proveedor de túneles IPv6 sobre IPv4.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7641
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047621.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047621-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047621-R.pdfRESUMEN80,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.