Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7652
Título : Aplicación de la norma ASTM E950-09 para determinar la repetibilidad y precisión en un perfilómetro inercial MARK III - Dynatest
Autor: Manosalvas Paredes, Mario Alejandro
Palabras clave : NORMA ASTM E950-09
REPETIBILIDAD
PERFILÓMETRO INERCIAL
ESTUDIO TOPOGRÁFICO
PROVAL
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Manosalvas Paredes, Mario Alejandro (2013). Aplicación de la norma ASTM E950-09 para determinar la repetibilidad y precisión en un perfilómetro inercial MARK III - Dynatest. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En este documento se encuentra la aplicación de la Norma Americana ASTM E 950-09 para determinar Repetibilidad / Precisión y Sesgo para los diferentes perfilómetros inerciales que se tengan a disposición a nivel nacional e internacional, no solo para el equipo utilizado en este estudio que es un RSP Mark III - Dynatest. Se seleccionará un tramo de 350 metros de la Ruta E28 "Mitad del Mundo - La Independencia" donde se medirá 10 veces el perfil longitudinal de la vía utilizando el perfilómetro antes mencionado; complementariamente se realizará la nivelación del tramo con el fin de determinar la clasificación del perfilómetro bajo las condiciones del tramo seleccionado, se medirá completamente la Ruta E28 en los dos sentidos y mediante el Apéndice "J" de la AASHTO se realizarán secciones homogéneas para los diferentes intervalos de medición, de esta forma se realizará un plan de rehabilitación con el cual se reducirá el Índice de Rugosidad Internacional "IRI" en los tramos que superen los límites establecidos por el Documento Técnico del MOP el cual es utilizado por Concesiones de Carreteras. Para determinar el costo económico que será empleado en el plan de rehabilitación, se utilizarán los rubros que se manejan actualmente en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas "MTOP" en la Dirección de Estudios - Unidad de Costos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7652
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047429.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047429-D.pdfDEFENSA DE LA TESIS3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.