Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7662
Título : Artículo Científico-Diseño y construcción de un robot móvil experimental 8x8 articulado para salvar obstáculos.
Autor: Mohammad Ali Hidalgo, Marjan Haj
Palabras clave : ROBÓTICA
SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
CEREBRO ELECTRÓNICO
CONTROL REMOTO
ROBOT MÓVIL
Fecha de publicación : 20-ene-2014
Editorial: Universidad de las fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Mohammad Ali Hidalgo, Marjan Haj (2014). Diseño y construcción de un robot móvil experimental 8x8 articulado para salvar obstáculos. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Se realizó el diseño e implementación del robot móvil experimental 8x8 articulado para salvar obstáculos; el robot cuenta con dos vagones unidos mediante una unión de tipo par cilíndrico, posee dos sensores infrarrojos para la detección de obstáculos ubicados frente a las ruedas delanteras articulada, que se suben de manera independiente; su sistema de locomoción es mediante transmisión por rodillos de fricción; cuatro motores de corriente continua son los cuales brindan la fuerza de tracción hacia el par de ruedas ubicadas a cada lado de los vagones, cuatro servomotores que sirven como actuadores de los mecanismos articulados los cuales cumplen la función de levantar las ruedas móviles y de esta manera poder salvar de mejor forma los obstáculos; dos circuitos de control de motores los cuales activan los motores DC y controlan el sentido de giro (adelante o atrás) para movilizar el robot para poder explorar su entorno y un circuito de control principal, el cual recibe la información de los sensores y el control remoto, los procesa y envía las señales de pulsos (PWM) a los servomotores y los motores DC. El control Remoto envía mediante cable información sobre el posicionamiento, mediante el movimiento del mismo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7662
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECA-ESPE-047616.docxARTÍCULO CIENTÍFICO1,2 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.