Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7681
Título : Estudio y propuesta de mejoramiento del anillo vial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ex Escuela Politécnica del Ejército
Autor: Ochoa Pauta, Paul Fernando
Palabras clave : PAVIMENTOS
ESTRUCTURA DEL PAVIMENTO
ESTUDIO DE TRÁNSITO
ENSAYOS
CONCRETO ASFÁLTICO
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Ochoa Pauta, Paul Fernando (2013). Estudio y propuesta de mejoramiento del anillo vial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ex Escuela Politécnica del Ejército. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de tesis Estudio y propuesta de mejoramiento del anillo vial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ex Escuela Politécnica del Ejército, se lo enfoco para realizar varios estudios y análisis entre los cuales tendremos un estudio de tránsito que nos permitirá determinar los volúmenes de tránsito absolutos o totales y promedios diarios que actualmente está soportando la estructura, el análisis funcional nos permitirá determinar las fallas o deterioros que ha sufrido la carpeta asfáltica mediante un levantamiento gráfico tomando como texto base el manual de la FHWA, un análisis estructural que nos indicara en qué condiciones se encuentra la estructura del pavimento para lo cual se utilizó el laboratorio de ensayo de materiales de la universidad y se realizaron los ensayos de límite líquido y plástico, granulometría por lavado y tamizado, clasificación de suelos, compactación (proctor) y CBR de dicha estructura basándonos en las normas ASTM. Con los resultados obtenidos se realizara el diseño de la estructura de pavimento y se realizara la propuesta de mejoramiento con su respectivo análisis de precios unitarios (APU) y presupuesto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7681
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047567-D.pptDEFENSA DE TESIS25,01 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047567-R.pdfRESUMEN69,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047567.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO56,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.