Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/769
Título : Implementación de un servicio ide3d, orientado a la gestión de riesgos, y su publicación en el Geoportal de LA ESPE (IDEESPE)
Director(es): Padilla, Oswaldo
Autor: López Calvache, Rosana Maricela
Palabras clave : GEOLOGÍA
MEDIO AMBIENTE
SISMOLOGÍA
VOLCANES
TECNOLOGÍA TRIDIMENSIONAL
Fecha de publicación : abr-2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : López Calvache, Rosana Maricela (2010). Implementación de un servicio ide3d, orientado a la gestión de riesgos, y su publicación en el Geoportal de LA ESPE (IDEESPE). Facultad de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El Cotopaxi es uno de los volcanes más peligrosos en el territorio ecuatoriano, debido que al producirse una erupción las repercusiones que existirían en la población serian devastadoras, puesto que generarían una serie de flujos de lodo o lahares siguiendo el curso de los drenajes de los ríos Pita, San Pedro, Santa Clara, Guayllabamba, entre otros, comprometiendo importantes zonas agrícolas, industriales y urbanas de ciudades como Sangolquí y San Rafael. Con relación a esta problemática, el Centro Geográfico y la IDE de la Escuela Politécnica del Ejército (IDEESPE) han visto la necesidad de generar una aplicación SIG para calcular los tiempos con los que cuenta la población para su evacuación ante una posible erupción del volcán y como consecuencia los flujos de lodo. Los escenarios, se realizaron mediante un enfoque tridimensional, generando así una representación más real y completa de la aplicación, permitiendo que el usuario pueda identificar de una mejor manera las áreas problemáticas, logrando así proporcionar un alto entendimiento y facilitando la toma de decisiones políticas y administrativas en situaciones de riesgo volcánico. La implementación de Infraestructuras de Datos Espaciales 3D en la IDEESPE aumenta la capacidad de investigación y desarrollo entre los diferentes usuarios de información geográfica, lo cual permite compartir datos, y así disminuir la duplicación de esfuerzos para una adecuada toma de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/769
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027529.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 8,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons