Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7709
Titel: Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema automático didáctico de tres grados de libertad para la manipulación de piezas en base a su color para el Laboratorio de Automatización Industrial Mecatrónica.
Autor(en): Mera Moya, María Victoria
Mora Guevara, Miguel Andrés
Stichwörter: SISTEMA DIDÁCTICO
SENSORES
RODAMIENTOS
SISTEMAS DE CONTROL
Erscheinungsdatum: Dez-2013
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatronica.
Zitierform: Mera Moya, María Victoria. Mora Guevara, Miguel Andrés (2013). Diseño e implementación de un sistema automático didáctico de tres grados de libertad para la manipulación de piezas en base a su color para el Laboratorio de Automatización Industrial Mecatrónica. Carrera de Ingeniería Mecatronica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El desarrollo del presente proyecto de grado corresponde al diseño e implementación de un sistema automático didáctico para la manipulación y almacenamiento de piezas cilíndricas de tres colores diferentes en una matriz de almacenamiento constituida por tres estantes semicirculares destinados cada uno para un color respectivamente. El diseño del equipo se basa en el desarrollo de los tres sistemas fundamentales presentes en una máquina mecatrónica: sistema mecánico, sistema eléctrico electrónico y sistema de control, cada uno detallado y analizado a profundidad, con su respectiva sustentación técnica o justificación. El equipo está constituido por tres módulos fundamentales: módulo de distribución, módulo de manipulación y módulo de almacenamiento, los cuales se juntan en completa sinergia para dar lugar a los tres grados de libertad que proporciona el equipo, y hacen que su funcionamiento sea similar a un brazo cilíndrico...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7709
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-MECA-ESPE-047566.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO992 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.