Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7719
Titel: Diseño y construcción de un prototipo de centro de mecanizado vertical CNC de 5 ejes para el Laboratorio CNC de la ESPE Extensión Latacunga.
Autor(en): Bustillos Escola, Diego Israel
Coque Larcos, Klever Raul
Stichwörter: CONTROL NUMÉRICO COMPUTARIZADO
TECNOLOGÍA CAD/CAM FMS
CENTRO DE MECANIZADO VERTICAL
Erscheinungsdatum: Feb-2014
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2014
Zitierform: Bustillos Escola, Diego Israel. Coque Larcos, Klever Raul (2014). Diseño y construcción de un prototipo de centro de mecanizado vertical CNC de 5 ejes para el Laboratorio CNC de la ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La automatización de máquinas herramientas de control numérico computarizado (CNC) ha alcanzado una gran importancia en la industria de manufactura flexible, brindando optimización de tiempo y disminución de errores en la producción por falla humana. La presente tesis consiste en el Diseño y construcción de un prototipo de centro de mecanizado vertical CNC de 5 ejes para el laboratorio CNC de la ESPE Extensión Latacunga, partiendo de un prototipo de fresadora vertical de tres ejes construida como proyecto de investigación. El prototipo propuesto, para el laboratorio CNC, trata de implementar un cuarto eje rotativo A sobre al eje X y un quinto eje rotativo C sobre el eje Z según la norma DIN 66217, así como también la sustitución de la transmisión piñón-cremallera del eje Z por una de tuerca-husillo de bolas, para el mecanizado de superficies complejas...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7719
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0018-P.pdfPRESENTACIÓN3,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MEC-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,74 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.