Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7758
Título : medios de la Empresa CEDAL S.A.
Autor: Mayorga Alarcón, Verónica Lisseth
Palabras clave : DISCONFORT
RUIDO
ERGONOMÍA
TRAUMAS ACÚSTICOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Mayorga Alarcón Verónica Lisseth (2013). Incidencia del disconfort acústico en el personal administrativo y mandos medios de la Empresa CEDAL S.A. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: La finalidad del presente trabajo de graduación es realizar el estudio de nivel ruido en el puesto de trabajo y a su vez detectar si existen afecciones a nivel auditivo de los empleados de mandos medios y área administrativa de la empresa CEDAL S.A. mediante métodos de materia de ergonomía, para que así a los trabajadores evitarles traumas acústicos. Las normativas aplicadas en el presente trabajo son la NTP 795 (Confort acústico: el ruido en oficinas) y como referencia principal el Decreto de Estado 2393 en donde se estipula en el Capítulo V, Art. 55 Ruido y Vibraciones las condiciones en las que los empleados deberían realizar sus labores diarias. El estudio planteado en el presente trabajo conlleva una indagación acústica para los puestos de trabajo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7758
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000049-D.pptxDEFENSA DE TESIS618,49 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-ITSA-000049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.